EXPERIMENTOS

En este espacio podéis encontrar todos los experimentos que estamos realizando en el aula durante estos meses.
No os los perdáis!!!!

POMPAS DE JABÓN. NORA. Los papás de Nora nos enseñaron a hacer pompas de jabón gigantes. Mirar!!!










LA GALLINA. PAULINA. ¿Sabéis como cacarea la gallina? con un vaso y una lana la mamá de Paulina nos enseñó a hacer su sonido. Fue muy divertido.














PLASTELINA. LUCIA SOJO. La mamá de Lucía nos enseñó a hacer plastelina casera.

Os dejo la receta por si queréis hacerlo en casa:


Tres vasos de harina
Un vaso de sal
Un vaso de agua
Una cucharada de aceite vegetal
Una vez hecha la mezcla se puede añadir colorante alimentario para darle color a la plásti y lo mejor de todo es que no es tóxica!!!

 Mirar que bien nos quedó!!!
















ALVARO. Con el papá de Alvaro jugamos con imanes a diferentes cosas. Mirar!!!


















RANA. La mamá de Rana nos enseñó a hacer un molino de papel. Nos contó que es tradición hacerlos en su país, Marruecos.







EL PAPEL QUE NO SE MOJA.

EMMA. Con Emma y su mamá hicimos un poco de magia, porque metíamos un vaso con un trozo de papel mojado en agua y al sacarlo el papel estaba seco. ¿queréis verlo?












MOCO DE GORILA

SERGIO CARRASCO. El papá de Sergio nos enseñó a hacer moco de Gorila.












SERGIO SALCEDO. En nuestra clase también hicimos moco de gorila. Mirar como mola.











MEZCLA DE COLORES. CAPILARIDAD

ALEJANDRO. Con los papás de Alejandro vimos como con un papel de cocina, metiendo cada esquina en un vaso, se teñía sin llegar a juntarse. Fue algo mágico.















AITOR. La mamá de Aitor nos enseñó como hacer magia con los colores. Si metemos un papel en dos vasos con diferentes colores, el papel los absorbe y no se mezclan!!!



















ENERGÍA ESTÁTICA. 

HIBA. Con el papá de Hiba también vimos la energía estática con globos y papelitos.














LUCAS. La mamá de Lucas nos hizo un globo que comía papeles. Mirar!!!











PAULA. La mamá y el hermano de Paula nos enseñaron como hacer energía estática con diferentes cosas. Estuvo muy entretenido.






















CIRCULITOS DE HUMO. SOFÍA SEDEÑO. La mamá de Sofía nos enseñó como podía hacer circulitos de humo llenando una botella de humo. Mirar!!!














CAMBIO DE COLORES. PABLO. Los papás de Pablo nos enseñaron como cambiar el color de los líquidos utilizando diferentes productos. 















¿CÓMO INFLAR UN GLOBO SIN SOPLAR?. NICOLÁS. Los papás de Nicolás nos enseñaron que para inflar un globo no siempre hay que soplar. Si pones en una botella un poco de vinagre, metes en un globo bicarbonato y enganchas el globo en la botella echando el bicarbonato con el vinagre se infla sólo. ¿queréis verlo?












¿CÓMO INTRODUCIR UN HUEVO EN UNA BOTELLA?. JESSICA. La mamá de Jessica nos enseñó como introducir un huevo en una botella. Fué genial!!!!









VELA QUE ABSORBE EL AGUA. JAUME. La mamá de Jaume nos enseñó como hacer que una vela absorba el agua. Mirar!!!!














SUBMARINO Y PELOTAS DE PIN PONG. JAIME. Los papás de Jaime nos enseñaron muchas cosas que podíamos hacer con huevos. Lo primero que vimos fue como los huevos cocidos se hunden en un barreño con agua, pero que si le echamos sal al agua flotan!!! Nos gustó tanto verlos flotar que hicimos barquitos con ellos.













Después mirar lo que hicimos con las pelotas de ping pong.



SAL DE COLORES. HUGO. La mamá de Hugo nos enseñó como pintar sal de colores para después ver su cambio de color y hacer tarros decorativos con ella. Nos encantó.











ESCRITURA INVISIBLE. ARNAU. La mamá de Arnau nos enseño como podíamos escribir de forma invisible mojando bastoncillos en zumo de limón y después poner esa hoja encima del fuego de una vela para ver que aparecía.
















PAPEL QUE NO SE MOJA. EMMA. Emma y su mamá nos enseñaron como se podía introducir un vaso con un trozo de papel en un recipiente con agua y el papel no se mojaba.











TAUMATROPO. HUGO PERAL. Los papás de Hugo nos enseñaron un juego óptico en el que girando un palo podíamos ver como dos dibujos se juntaban.












LA MASA TOMASA. DANIELA OSUNA. Los papás de Daniela nos han hecho la masa tomasa, para ello han utilizado agua, maicena y colorante. La masa tomasa era mágica porque cuando metíamos el dedo despacito nos dejaba y si lo hacíamos fuerte y rápido no nos dejaba entrar en ella. Tambien podíamos recogerla de la mesa y no era líquida y si la volvíamos a dejar se hacía líquida de nuevo, mirar!!!














MIRA ESTOS GLOBOS. MELINA. Melina y sus papás nos inflaron un globo sin soplar. Sólo con los gases que desprende una botella que contiene bicarbonato y vinagre.






También hicieron una brocheta con un globo sin que se explotara. Para hacerlo hay que meter un palo de pincho moruno en un globo sin explotarlo, dar aceite en los lados mas gordos del globo y meter el pincho moruno.






LA PIMIENTA QUE HUYE. 

ZARA. Zara y su mamá nos enseñaron una forma de hacer que los granos de pimienta que están mojados en el agua huyan hacia los bordes, sabéis cómo??? Con un poquito de jabón.















NOA. Los amigos de clase de Vero también pudieron ver como corría la pimienta huyendo del jabón gracias al papá de Noa.












PAPEL MÁGICO. IVÁN. Alguna vez habéis visto papel mágico en el que poder pintar con bastoncillos mojados en agua con vinagre, agua con fairy, agua con zumo de limón y agua con bicarbonato??? Iván y su mamá nos trajeron un papel mágico en el que poder hacerlo. Mirar!!!














EFECTO ÓPTICO Y LAMPARA DE LAVA. 

AHMED. La familia de Ahmed también nos hizo la lámpara de lava. Mirar que chula!!!















SOFIA LÓPEZ. El papá de Sofía nos hizo mágia e hizo de saparecer una moneda.





 Después hicieron una lámpara de lava utilizando agua, aceite, colorante y pastilla efervescente. 







POMPAS MÁGICAS. DANIELA BURGOS. Con agua y fairy, mover y mojar la pajita en la espuma que se crea. Las pompas se hacen pompas en un plato






CALDERO MÁGICO. EVA: Un día recibimos la visita de dos brujitas. Con ellas preparamos una pocima mágica con vinagre, jabón, colorante y bicarbonato. Salieron calderitos muy divertidos.














DENSIDAD DE LÍQUIDOS. ERICA: Erica y su mamá nos enseñaron como hay diferentes líquidos que no se mezclan por su densidad. También vimos como dos vasos llenos de cosas diferentes pesan distinto. Para la densidad utilizaron miel, ketchu, gel de baño, fairy, agua, aceite y alcohol.























EXPLOSIÓN DE COLORES. 

ITZIAR. Itziar y sus papás también nos enseñaron en nuestra clase como hacer la bomba de colores. Al igual que los papás de Adriana, utilizaron leche de avena, colorante, fairy y bastoncillos. Echar colorante alimenticio en la leche, mojar el bastoncillo en fairy y meter el bastoncillo en la leche. los colores se se mueven hacia el borde del plato











ADRIANA: Adriana y sus papás nos enseñaron como hacer una explosión de colores!!!! Utilizaron leche de avena, colorante, fairy y bastoncillos. Echar colorante alimenticio en la leche, mojar el bastoncillo en fairy y meter el bastoncillo en la leche. los colores se se mueven hacia el borde del plato


















FLAUTA MÁGICA. ANDREA: Andrea y su mamá hicieron sonar una pajita como si fuera una flauta. Mirar!!!!















EL FATASMA ATRAPADO. 

INÉS: Un pequeño fantasmita nos acompañó en este experimento. Inés y su mamá nos enseñaron el fantasma atrapado en una botella. Utilizamos botella llena de agua, dedo de guante y dos anillas.
Cuando metimos al fantasma en la botella y apretábamos con fuerza el fantasma bajaba y subía sin poder escapar!!!










IKER: En clase de Vero también vieron el fantasma atrapado en una botella gracias a Iker y su papá.
















GLOBO COHETE. ANA: Con Ana y su papá hicimos el globo cohete. Fue muy divertido ver como salía disparado el globo como si fuera un cohete. Solo utilizamos un globo, una cuerda, una pinza, cinta carrocero y dos sillas.
Mirar que bien salió!!!








VOLCÁN. 

AHLAM. La mamá de Ahlam también nos hizo lava de volcán. Mirar que divertido!!!














LEO. El papá de Leo también nos hizo otro volcán.













ALFREDO: Alfredo y su mamá nos enseñaron como hacer un volcán. Utilizamos un vaso, arcilla, bicarbonato y vinagre. Jenny nos trajo un volcán hecho de casa, en él pusimos un poco de bicarbonato y vinagre. No os imagináis como subía la lava!!!!
Para poder enseñaros en casa, cada uno hizo su propio volcán de arcilla. Espero hayáis practicado con los peques!!!!













NIEVE DE COLORES. 

ALEJANDRA: Con la mamá y el papá de Lena hicimos nieve de colores. Utilizamos el polvo de un pañal, agua y colorante. Para realizarlo sacamos el polvo que tiene dentro el pañal y lo pusimos en bandejas. Después llenamos vasos con agua y colorante de colores, en esos vasos metimos el polvo del pañal y como por arte de magia salió nieve!!!!!


















LENA: Con la mamá y el papá de Lena hicimos nieve de colores. Utilizamos el polvo de un pañal, agua y colorante. Para realizarlo sacamos el polvo que tiene dentro el pañal y lo pusimos en bandejas. Después llenamos vasos con agua y colorante de colores, en esos vasos metimos el polvo del pañal y como por arte de magia salió nieve!!!!!

















2 comentarios:

  1. Pasamos un gran rato con vosotr@s, gracias por colgar las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Increible!!!nos lo pasamos genial y el ver disfrutar asi a los niños lo mejor!

    ResponderEliminar