CUENTOS

¿Estais preparados para leer? Aquí encontraréis diferentes cuentos recomendados para la edad de vuestr@s hij@s.

Animaros y adentraros con vuestr@s peques en el maravilloso mundo de la lectura. ¡¡Os encantará!!


CUENTOS SOBRE EL CUERPO HUMANO







CUENTOS SOBRE EL UNIVERSO

https://www.youtube.com/watch?v=RARXxY3tZ0g
 PINCHA EN LA IMAGEN






CUENTOS SOBRE EMOCIONES

















PERDIDO Y ENCONTRADO

Este cuento lo encontramos en la biblioteca de Pedrezuela, en él estaba escondido el pingüino Serafín.



Nuestro protagonista es un niño anónimo que al abrir la puerta de su casa se encuentra un regalo inesperado:

...un pingüino...


Su conocimiento sobre el nuevo visitante es nulo: no sabe de dónde ha salido; ni por qué le sigue a todas partes; tampoco sabe si le pasa algo o necesita ayuda... El pingüino parado en la puerta de su casa no le dice absolutamente nada, no habla... pero lo que queda claro es que está triste.


Así que nuestro niño -al que no se lo ocurre otra idea que pensar que la soledad de su nuevo amigo tiene que ver con que se ha perdido y quiere regresar a su hogar con los suyos- decide poner todos sus esfuerzos por intentar arreglar esta situación.


Comienza con una visita a la oficina de objetos perdidos pero nadie ha reclamado a su amigo, posteriormentepreguntará a los pájaros e incluso a sus juguetes... pero sigue sin saber qué hacer para ayudar a su nuevo amigo.Por fin, tras haber consultado con la almohada, descubre que los pingüinos viven en el Polo Sur y aquí comienzan una historia de aventuras, en la que tendrán que salvar no pocos obstáculo, para llegar al hogar del pingüino triste.

 

Y llegan, claro que llegan. Pero una vez allí la satisfacción del niño contrasta con la tristeza que vuelve a sentir el pingüino. Tras despedirse nuestro intrépido muchacho regresa a su pequeña barca para volver a su casa. Pero en la soledad del momento se da cuenta de su error:

El pingüino no estaba perdido
¡Se sentía solo!

Y hasta aquí voy a leer. Aunque como os podéis figurar la historia acaba de la mejor de las maneras, mostrando a nuestros pequeños la importancia de la amistad y del sentido de pertenencia. Mostrando que a veces lo que realmente nos hace felices, lo que necesitamos está justo a nuestro lado, no hace falta irse al Polo Sur a buscarlo y queen esta vida existen, aunque a veces se nos olvide, las segundas oportunidades.





CUENTOS QUE HABÉIS APORTADO PARA INVESTIGAR SOBRE EGIPTO










EL CIRCO DE MILIKY (VÍDEO)





EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA

EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA GEMMA MERINO

¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar!Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A el no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los arboles.Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilito intenta cambiar por todo s los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan facil, y un simple escalofrio se convierte rapidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: estornudos muy calientes?¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGON... Un cuento divertido, unico y con moraleja, de la mano de una autora e ilustradora novel.

COCO Y LA LUNA

COCO Y LUNA EMILIO URBERUAGA

En esta ocasión, Coco ya no tiene ganas de columpiarse, sino de mirar la luna. Y tanto le gustaba sonreírle y miraral, que una noche se la llevó, sin imaginar el caos que iba a organizar a su alrededor... pues es que la luna aunque a nadie pertenece, a todos acompaña. Este es el segundo álbum ilustrado donde se presenta una nueva historia de Coco, el simpático cocodrilo creado por Emilio Urberuaga.



QUÉ HACE UN COCODRILO POR LA NOCHE

QUE HACE UN COCODRILO POR LA NOCHE KATHRIN KISS EMILIO URBERUAGA

Por la noche un cocodrilo puede hacer muchas cosas, pero si es timido como Coco, se columpia solito y en silencio en medio del parque. Hasta que un dia, una niña le descubre y al instante se convierten en grandes amigos.Asi Coco aprende que hay un tiempo para la soledad y otro para la amistad.


UN HUEVO CON SORPRESA



Todos los pájaros habían puesto un huevo. Todos menos Pato. Entonces, Pato encontró un huevo. Para él, era el huevo más bonito del mundo. Los demás pájaros no pensaron lo mismo, ¡pero ninguno se imaginó la sorpresa que les iba a dar!

Un huevo con sorpresa es un cuento de pequeño tamaño, muy manejable, en cartoné resistente, con unas bonitas illustraciones:


Habla del deseo de paternidad de un pato que no consigue poner un huevo (lógico, dado que es pato y no pata). Todos a su alrededor, el búho, la gallina, el flamenco rosa..., han puesto su huevo y lo cuidan amorosamente. Él no puede. Sin embargo, tiene la suerte de encontrarse un huevo y lo adopta. Su huevo es muy grande, más que él, pero a él le parece el huevo más bonito del mundo

Llega el momento en que eclosionen los huevos y ahí van todos, unos detrás de otro. Las nuevas mamás orgullosas le miran por encima del hombro porque su huevo sigue intacto. A él sólo le queda esperar y esperar y esperar...


Todo se ríen de él pero cuando, por fin, el huevo se rompa, se van a llevar una gran sorpresa.

Es un cuento que habla del deseo de paternidad, del amor a quienes no son como nosotros o son de otra raza o especie, de las diferencias, incluso de la envidia y del suponerse más que otros. Todo con un punto de humor.. Y todo ello con unas bonitas y dulces ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario